Dietas Peligros y obsesion con las dietas Por Mi  
dietas para adelgazar dietas dietas sanas  
Menú
 
.
 
 
 
Inicio
Dietas sanas
Obsesion y dietas
Peligros de las dietas
Prevenir la anorexia
Dieta cardiosaludable
Dieta colesterol
Alimentos colesterol
Principales dietas
Dieta de la Zona
 
Otras Web
 
En JVS te ayudamos a buscar lo que quieras

Los peligros de las dietas

 
Hoy en día todos estamos expuestos al bombardeo de dietas para adelgazar, informaciones en forma de noticias, de promoción, de publicidad, de productos milagrosos, de anuncios y trucos para adelgazar y conseguir lo que se está erigiendo como el ideal de belleza.
La sociedad fija unos cánones de lo que es bello y lo que vende, eso es marketing y ponen a disposición del usuario los medios para conseguirlo, sin advertir que muchos de estos medios pueden atentar contra la propia salud de quien lo consume.
Esto ha hecho saltar la voz de alarma, puesto que algo que en principio parecía inocuo y sin ningún tipo de relevancia para el bienestar de la persona, se ha ido descubriendo como el foco de aparición de posibles enfermedades. Algunos de estos problemas son más conocidos y con más difusión a nivel de medios de comunicación, y otros empiezan a nombrarse a través de la aparición de algunos casos.
  peligro dietas
 
 
los peligros del culto al cuerpo
 
peligros obsesion dietas   De esta forma, podemos destacar la ortorexia o la vigorexia, dos términos relativamente nuevos y del que todavía no hay mucha investigación.
La Ortorexia haría referencia a la extremada preocupación por una alimentación sana y la consumición de alimentos tratados de forma totalmente ecológica, eliminando todos aquellos productos que consideran nocivos, lo cual reduce en gran cantidad los alimentos que se permiten consumir.
Por otra parte, encontramos la Vigorexia, término que ha adquirido en los últimos días mayor relevancia, por los casos que aparecen en la prensa sobre dopaje de deportistas. En sí, consistiría en el consumo de esteroides y anabolizantes con el fin de aumentar de forma rápida la masa muscular y mejorar la capacidad atlética de quien los consume.
 
 
ortorexia vigorexia tanorexia
Aunque estos serían quizás los ejemplos más conocidos de estos nuevos problemas relacionados con el cuerpo, continuamente aparecen denominaciones para acuñar la aparición de ciertas prácticas poco saludables relacionadas con la obsesión por conseguir un cuerpo perfecto.
En los últimos días se hablaba de la tanorexia, como la obsesión por mantener el cuerpo bronceado... Aunque estos términos no están reconocidos como enfermedades, si es cierto, que el hecho de que aparezcan casos de esta índole, debería hacernos reflexionar sobre la manipulación a la que muchas veces estamos sometidos.
El peligro de estos nuevos problemas es la falta de información sobre los mismos, lo cual juega en contra de una detección precoz.
Sin embargo, es importante concienciar de que ante cualquier síntoma o conducta anómala es necesario buscar ayuda, puesto que lo importante no es la denominación del problema, sino, el malestar que produce en la persona que lo sufre.
  ortorexia vigorexia tanorexia

 
 
Web Servicios
 
 
Adelgazar
El Tiempo
Dietas
Restaurantes
Turismo Rural
 
 

» Página elaborada por JVS Service - E-mail :
» Si desea añadir cualquier información a esta Web de Dietas Adelgazar, pude enviarnos un correo.

Alojamiento web

Registro Dominios
 
Redsat

contador de Visitas